Responsabilidad Digital es el termino que usamos para describir ese nivel de conciencia y acompañamiento que deben tener los padres a la hora de proveer a sus hijos diferentes dispositivos tecnológicos conectados a Internet.
Solo basta con tener una Tablet, un computador o un celular
con una conexión a Internet para que en cuestión de horas y sin darnos cuenta, estemos enredados en la red. Si eso nos ocurre como adultos, cuanto más a los más pequeños y vulnerables.
En la Internet como en la vida real, existen personas con malas intenciones, dispuestas a dañar a los más inocentes, bajo estrategias y engaños que se hacen más fuertes, si se desconoce su existencia.
La solución no es desconectar los equipos de Internet o desechar la tecnología, ya que esta bien utilizada puede convertirse en una herramienta efectiva, pero si se hace urgente y necesario conocer todo lo que ocurre en el mundo digital y prepararse para enfrentar a todo aquel que quiera destruir nuestro patrimonio más sagrado. LA FAMILIA
Frente a este panorama es necesario que los padres, maestros y cuidadores se preparen para proteger a sus hijos y alumnos frente a los peligros existentes en el mundo digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario